La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo

Ermec-ilu presenta los nuevos tubos led T8 equivalentes a los tubos fluorescentes convencionales para ascensores


Los Tubos de leds presentan un formato equivalente a los tubos fluorescentes tradicionales con las ventajas de la iluminación LED.
Son totalmente intercambiables por tubos fluorescentes siempre quitando la reactancia y el cebador, ya que no son necesarios, del porta-fluorescentes para garantizar un funcionamiento y ahorro energético óptimo.

Sus características principales son el ahorro energético hasta un 50% comparado con los tubos fluorescentes convencionales. Están libres de Mercurio y gases contaminantes. Disponen de una larga duración (estimada 50K a 80K horas), siendo de montaje sencillo. Directo a red sin balasto ni cebador. Son altamente resistentes, conformado en aluminio y acrílico. Sin parpadeos ni interferencias. El arranque y apagado es instantáneo, siendo su haz luminoso sin emisión de calor.
La tensión de alimentación es de 220VAC a 50Hz. Estando disponible en otras tensiones. Su configuración es de tresbolillo de leds en placa de circuito impreso. Dispone de un driver PWM para asegurar una larga vida y disminuir el deterioro de los leds. Se le dota de una parte trasera de aluminio extruido de alta disipación térmica y de un frontal acrílico translúcido.

Está disponible en otros tamaños: T5 y T10. Su factor de potencia es de 0.9 con un ángulo de haz de luz de 90º. Están certificados RoHs, Lead Free y CE.

La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo

Recientes estudios realizados demuestran que la tecnología led para ascensores es muy eficaz. La sustitución de la iluminación de incandescencia por downlights de leds pueden reducir el consumo hasta un 45% y sin emisión de calor No solamente eso. Esta tecnología permite su regulación y da un mayor confort al usuario permitiendo una programación tanto de colores como de intensidad de la luz.

Dentro de muchos edificios un ascensor juega un papel determinante de atracción, ya que puede ser un elemento llamativo. Dentro del ascensor o fuera, la iluminación puede ser capaz de reforzar un concepto, transmitir sensaciones, y dar la comodidad necesaria al usuario. En otras épocas lo importante era iluminar sin importar el valor o los métodos para lograrlo, actualmente hay una tecnología que ahorra en consumo además de impresionar, lo cual ayuda a reducir costes.

Nuevas tendencias en iluminación, no sólo en materia de tecnología, sino también en diseño de luces, su ubicación dentro del espacio y la iluminación más recomendada de acuerdo al estilo del ascensor.

Posibles cambios en los diseños de las cabinas permiten ahorros de energía. Además, por ejemplo, los Downlight de tecnología led podría tener un impacto aún mayor en la industria de los elevadores que sólo el ahorro de energía de la iluminación. Los downlights pueden tener un diseño de bajo perfil, lo cual, significa que los fabricantes de ascensores podrían acortar la altura de la cabina del ascensor entre 20 o 30cm, con respecto a la distancia necesaria en las lámparas incandescentes tradicionales y fluorescentes. Lo cual, significa que se necesitan menos materiales para construir la cabina, y también se reduce el peso total de la misma. La reducción de peso se traduce en motores y sistemas de frenado menores, y por tanto un mayor ahorro final.

Algunos factores importantes al usar sistemas de iluminación:

1) Bajar el consumo de energía: los consumos son elevados si la iluminación está encendida todo el día. Lo cual se traduce en menor consumo para el edificio. Si además, el contrato de mantenimiento está regido por la potencia del ascensor, se bajará la potencia, pero normalmente se mantendrá el contrato si es antiguo.

2) Luz cálida y de calidad: en la cabina será importante que la luz reproduzca correctamente los colores, ambientes cálidos y amigables.

3) Vida más larga: Es por eso que la iluminación cuanta más tiempo de vida tenga, mejor. Permite reducir el coste del mantenimiento. El contrato de mantenimiento, normalmente, será el mismo pero se reducirán las horas requeridas para ese mantenimiento.

Para un ascensor nuevo, para poder presentar una propuesta adecuada, Ermec considera importante la coordinación con el interiorista del proyecto, y no olvidar la automatización que es un elemento clave en el ahorro de energía y el confort del usuario.

El diseño es importante
No sólo es la luz como tal y su funcionamiento, su diseño también juega un papel fundamental, sobre todo en un ascensor que fue creado por diseñadores pensando en satisfacer el gusto de cada uno de sus usuarios.

La instalación y creatividad de la iluminación va de acuerdo con el lugar donde serán ubicadas. Es por eso que para un ascensor nuevo, y si es necesario, Ermec puede aportar un estudio luminotécnico completo. En según qué casos, el fabricante incluso facilita la simulación de la iluminación: Ya sea la simulación óptica con Speos, ya sean análisis de elementos finitos Catia, o bien, un software de simulación con guías de iluminación. Las ventajas son que se obtiene una optimización de los resultados, con un plazo de diseño más corto y con costes más reducidos.

Dar énfasis, dar recorrido, dar personalidad, dar carácter, mejorar las intenciones, así como los acentos es primordial en un diseño de iluminación en ascensores. El diseño de iluminación es un factor más a tener en cuenta, como los materiales, presupuesto, mercado al que se dirige, la marca, además de otros factores. Todo debería ser ordenado, disponer de congruencia como de lógica sin destacar ni pasar desapercibida. Como parte del equilibrio que genera el concepto en su conjunto. Sin la luz adecuada cada uno de los temas anteriores pierde su importancia, pues el ojo humano es muy crítico con los espacios mal iluminados, y en la mayoría de las ocasiones la percepción de un buen diseño está basado en una muy buena iluminación. También señalar que el bajo perfil de productos led abren la puerta a nuevos diseños de interiores para los ascensores, como los paneles de iluminación en las paredes, que cambian los efectos de color, y otro tipo alumbrado estético o pantallas de información.

En el exterior del ascensor, los fluorescentes están en cabeza, pero cada vez se utilizan más los tubos de leds. La iluminación tipo led es más fuerte y la tendencia es la substitución de fluorescentes, aunque todavía el precio sigue siendo una barrera para la primera. La tecnología fluorescente, lineal o compacta está delante en el mercado pero cada día se es más consciente de la importancia de ahorrar energía. Las empresas cada vez están más dispuestas a hacer inversiones para cambiar a sistemas más eficientes.

Buscando el equilibrio
La iluminación de ascensores, que propone www.ermec.com , debe buscar un equilibrio entre estética, consumo y medio ambiente. En la actualidad no se debe pensar únicamente en estética, ya que hay otros componentes que también son importantes.

Materiales para iluminar
Todos los materiales pueden ser iluminados, solamente depende del tipo de lámpara que se utilice y de las exigencias que se presenten al momento de su instalación.

Los materiales de iluminación, la parte exterior o las luminarias se hacen en diversos tipo de materiales: vidrio, acero, aluminio, cristal, policarbonato, acrílicos y algunos plásticos que cumplen ciertas normas técnicas especiales, pero se debe trabajar en equipo, para encontrar el material que más se acomode con las exigencias del interiorista.

Materiales apropiados son aquellos que tienen un efecto refractario del 100%. Los objetos blancos reflejan mejor la luz que los objetos negros.

Resumiendo, las ventajas LED son:

1) Ahorro: Bajo consumo y larga duración.
2) Luminosidad: Brilla más que una bombilla porque la luz no se concentra en un solo punto.
3) Eficiencia: Toda su energía la emplea en generar luz, no calor.
4) Duración: Un módulo LED dura 4 veces más que el alumbrado convencional, unas 50 mil horas. Es importante aquí que los demás componentes también tengan esta duración.
5) Resistencia: No tienen cristal, están recubiertas por un plástico resistente a los golpes.
6) Limpieza: Reduce la emisión a la atmósfera de sustancias químicas, tóxicas para el medioambiente.
7) Ecología: La luz se concentra sólo en la zona deseada evitando la contaminación lumínica. Luz direccionable.
8) Creatividad: Es posible obtener una gama infinita de colores.

En Ermec disponemos de una increíble gama de productos que puede satisfacer todas estas necesidades. Al mismo tiempo y para estar seguros, rogamos contacten con nuestros técnicos en eficiencia energética que les ayudarán a escoger (o no, si no es necesario), el producto más adecuado para su aplicación.

Guía de selección de iluminación led de ERMEC

Tiras rígidas de leds Tiras rígidas led Piranha Tiras rígidas de leds huang Catálogos
Tiras de leds flexibles con efecto memoria estancas Tiras flexibles de leds Tiras flexibles de leds Bobinas de tiras flexible de leds
Módulos de leds circulares Módulos de leds array Lámparas GU10 Lámparas E27
Lámparas AR111 Lámparas MR16 Lámparas MR11 Lámparas E14
Tubos de leds Tubos de leds Tubos de leds germicidas Parrilla de tres tubos leds
Proyectores wallwasher lineal Bañadores de pared Regletas lineales de potencia Proyectores cuadrados
Campana de leds Farola Farola Farolas led solares
Downlights Downlights Orientables Mini downlights Downlights
Focos leds para acuários Focos acuáticos Contacte Catálogos
Contacto Localización Trabajar con nosotros Sitemap Aviso legal Política de privacidad © Copyright Ermec 2008
Barcelona: bcn@ermec.com Madrid: madrid@ermec.com Bilbao: bilbao@ermec.com Portugal: portugal@ermec.com

Disponemos de representantes en:
Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Canarias, Granada, Jaén, Madrid
Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza

Anuncios

3 comentarios to “La tecnología Led actualiza la iluminación de los ascensores, proporcionando mayor confort y menos consumo”

  1. felipe Says:

    Ho la soy administrador de mi comunidad y me gustaria saber algo mas sobre la iluminacion led para los dos ascensores que disponemos en el edificio.
    Espero contestacion.
    saludos

  2. JOSE MANUEL NAVARRO Says:

    Estimados amigos
    Desearía me orientaran para cambiar la iluminación de mi ascensor, que actualmente tiene tres tubos de 60 cms, y una placa translúcida, para cambiarlo por iluminación led. Málaga

  3. puff iluminado Says:

    Great post. I am experiencing some of these issues as well.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: